4 de octubre de 2010

Enfermeras, Plátanos, Monos

 Como en el libro "Come, Reza, Ama", no hacen falta muchas más palabras para entender lo que se esconde detrás de este artículo y, de rebote, lo que nos trae Miuccia Prada en su última colección. La propuesta de la casa italiana para el próximo verano es una suma extraña de uniformes de enfermera bañados en colores estridentes, faldas con volantes dónde aparecen monitos estampados y camisas masculinas salpicadas de plátanos... 

Y yo me pregunto: ¿Quién se va a poner esto? Ni Lady Gaga, estoy segura. Una cosa es hacer moda transgresora y otra diseñar prendas esperpénticas. Y Miuccia, que siempre sabe introducir el factor sorpresa en sus colecciones, ha caído en su propia trampa. Pocas prendas se pueden salvar

Primero, el corte. Si las modelos parecen enormes, no quiero ni pensar lo que pareceríamos las pobres mortales que usamos una talla 40.

Luego los detalles. Un bolso en forma de mofeta no acompaña nunca, pero menos en verano.
Y para acabar las texturas. ¿Monos? ¿Plátanos? ¿Colores fluorescentes? ¿Rayas de presidiaria? Veraniego, tal vez, ahora lo que se dice "combinable", no mucho. 

Pero Miuccia, ¿en qué estabas pensando? Siempre se espera mucho de ti pero esta colección es algo surrealista. Algunos dicen que es genial y, tal vez, su aspecto ridículo le da un toque cómico y guasón pero, a ver que el Prêt-à-Porter es para llevarse y yo no veo estas prendas en  las calles. Si la etiqueta no fuera PRADA ¿las "pradhabituales" se atreverían con esta colección?  Yo lo tengo claro...

Fotos: Style.com + Poladroid Project

1 comentario:

  1. Empezamos fuertes el blog!
    Yo no soy entendida, pero, desde luego no me pondría nada parecido.
    Me encanta! un blog que critica a un diseñador!
    Mucho éxito y feliz semana!

    ResponderEliminar

Be Acid, let's comment...