Por una Moda sin azúcar

Y, si puede ser, que sea también sin edulcorante. Diseñadores, desfiles, colecciones, blogs de  moda, de estilo, de tendencias, de estilo de las celebrities, de "admira mi estilo" que cuelgo una "autofoto", revistas, Anna Wintour, campañas de publicidad, iconos de estilo, de moda, celebrities variadas que no se sabe de dónde salen, celebrities con oficio, estilistas, editoras de moda, redactoras de moda, servicios de prensa. modelos, fotógrafos... Todos ellos forman parte de este ecosistema que crece cada día. Pero, vamos a ver, ¿cuántos dicen realmente lo que piensan? Suzy Menkes y va y le prohiben la entrada a un desfile de Vuitton, aunque luego se les pasara el enfado...

Hablemos claro: en el mundo de la moda pocos dicen lo que piensan, es un hecho. La mayoría nos dedicamos a hablar únicamente de las increíbles colecciones que presentan los amos de la moda, de los must de la temporada que debemos correr a comprar y del estilazo que tiene la celebrity del momento. Y en nuestras cabezas estamos frenando esa vocecita interior que nos grita que esa colección que acabamos de ver no tiene sentido, que los dichosos must son "inllevables" y que la celebrity que está hasta en la sopa no sabe vestirse. Pero a ver quién es el que lo dice... 

La dinámica es sencilla: si haces crítica de moda, lo tienes crudo para dedicarte a la moda. Sin publicidad, pocos medios sobreviven y si algo no te gusta y lo dices, o no lo quieres publicar, pues... Te quedas sin publicidad y lo más probable que sin trabajo. Y entonces ¿qué haces? Pos crear un blog. Pero claro, quieres ser una blogger importante, para poder vivir de ello, y para eso hay que hacer contactos, ir a fiestas., acudir a los desfiles.. Y, seamos realistas, si dices que lo última colección de Dior no te ha gustado, olvídate de estar en el próximo desfile... Y ¿qué haces? Pues lo que todos: analizar, describir, elogiar y guardarte tus descabelladas opiniones para compartirlas con la almohada. 
Y no, no es que no me gusten los desfiles, ni las fiestas y, no voy a mentir, me encantaría trabajar en una publicación especializada pero, ya que el mundo está tan complicado y, este ecosistema es como un tupper sellado al vacío, hiper hermético casi imposible de abrir pues... Diré lo que pienso. Bienvenidos a The Acid Fashion.