14 de noviembre de 2010

Minimalismo extremo en Calvin Klein Collection

Sé que muchas no estaréis de acuerdo conmigo y espero que lo digáis, pero creo que Francisco Costa ha llegado al top del aburrimiento con su minimalismo desestructurado. Pese a todas las fans acérrimas e incondicionales que tienen sus diseños yo no acabo de compartir esta pasión.

Mismo colores, mismas líneas y una temática recurrente de una a otra colección. Es cierto que no es lo mismo analizar un diseño sobre la pasarela que analizarlo cuando lo luce una celebrity como Diane Kruger por la que, lo confieso, siento una devoción particular. Aún así sigo creyendo que Calvin Klein Collection ha caído en un círculo del que será difíficil salir. 

Como ocurre con muchas firmas que sufirieron la fama en los 90, reinventarse es difícil y el trabajo de Francisco Costa al frente de Calvin Klein ha sido extraordinario pero, ¿acaso no es la moda una disciplina en constante evolución? A mi modo de ver, la firma lleva unas cuatro temporadas sin evolucionar, repitiéndo la fórmula mágica temporada tras temporada y, aunque en la colección SS20011 se haya atrevido con un vestido rojo, lo cierto es que la idea original prevalece sobre cualquier nueva pincelada. 

Esperemos que el genio de Costa reaparezca en breve o los bostezos llenarán el front-row de su próximo desfile.

Fotos: Style.com + Poladroid.com

16 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esperemos que reaparezca, que renazca el genio que esta dormido y nos vuelva a sorprender. Feliz domingo. Besito " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo ¡¡YA ABURRE!! sus prendas son súper sosas :)
    Un Besito
    ***Muuuaakk***

    http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita guapaas!!!

    La verdad es que Costa al cuando empezó en 2003 hacía cositas interesantes pero ahora... ¿No se dan cuenta que toodaa la coelcción es igual?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, si bien es cierto que en el arte(lo que para mi es la moda), "menos es mas", pero a veces un cambio, un toque, provoca que las miradas se paren, y calvin klein ya no hace que me pare en admirar sus diseños, arranca tan sólo un"...psss no está mal como siempre".
    Besitos y gracias por pasarte por mi blog.
    Me ha gustado mucho el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. aunque me gusta mucho el blanco y el minimalismo...un poquitod de alegría por favor!JEJEJEJEJE

    BESITOS

    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo minimal... y a la hora de vestir también!!! me apunto a las siluetas limpias!

    MUUUA
    S

    ResponderEliminar
  7. a me me gusta mucho el minimalismo y las lineas sencillas, pero por favor, que se partan la cabeza estos señores que para algo cobran fortunas!!
    Besos!!
    http://veatuestilo.bogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No me gusta tanto minimalismo,parecen uniformes.
    Gracias cielo por pasarte por mi blog,me alegra que te guste lo que hago.
    Besitos.
    Oti

    ResponderEliminar
  9. Buenoo veo que mi opinión es bastante compartida y no me lo esperaba!! Es una de esas firmas/dieñadores que parece que nadie quiera criticar.
    El minimalismo nos gustas, las líneas sencillas también, pero está claro que todas buscamos un punto un poco más trabajado!!

    Muchas gracias a todas por las visitas y los comments!!!! Os veo en vuestros blogs!

    ResponderEliminar
  10. Llevo un rato leyendo tu blog!! Qué refrescante, qué estupendo una mirada crítica!! Y cuanta razón tienes en este post. No tengo nada en especial en contra del minimalismo, es más, es muy interesante a la hora de vestir, tan limpio, tan sencillo.... Pero como diseñador debe buscar algo más, algo nuevo, no acomodarse en este "comodín" eternamente.

    Muchísimas gracias por tu comentario, ya tienes una nueva seguidora :)

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. el minimalismo de clavin klein es una formula q les ha exo de oro desde los 90 y dudo q la cambien x mucho q intenten llamarlo moda o tendencia.me ha encantado la presentacion de tu blog, coincido contigo en muchas cosas! te sigo desde ahora, un placer

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas Graciaaas!! Me hace mucha ilusión que os guste lo que hago :)!!!
    Gracias por el comment!!!
    Besito

    ResponderEliminar
  13. hola !!!

    muchísimas gracias por pasarte...por tus palabras y por tu blog que me gusta mucho!!

    mil besos

    tatiana

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Tatiana!!

    Y a todas las demás, lo repito, graacias por las visitas y el apoyo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!!!
    Si la verdad es que la falda tiene un buen color para las fiestas, pero al final la cambiaré por la de color negro....de todas formas aver lo que hago jejjeje q yo soy muy indecisa.Ya lo verás por el blog.

    Pues maja es un maniqui y me lo regaló mi novio, pero lo compró por internet y viene de Londres y una movida, porque resulta que si no vivias en Londres no te lo podían vender,muy fuerte!!! asi que mi novio tiró de una amiga que vive allí. En Madrid es dificil encontrarlos, por eso tuvo que mirar en otro país, intentalo por Barcelona busca y aver si encuentras algo y me cuentas.

    Un besote y yo también te sigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Adoro el minimalismo y siempre me ha gustado la línea de Calvin Klein, Francisco Costa es un buen diseñador, pero es verdad que en el mundo de la moda esperamos cambios y algo nuevo.
    Con el minimalismo está más difícil conseguirlo, puede llegar a ser aburrido, aunque Calvin Klein ya se ha ganado su etiqueta y reconoces enseguida algo suyo, tampoco está nada mal.

    Quizá sería aconsejable incorpoar más colorido sin cambiar sus formas y línea.

    Me ha gustado tu manera de expresarte con tu blog.

    Te sigo y te invito a mi blog http://comovestimos-lo.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar

Be Acid, let's comment...