25 de noviembre de 2010

En busca de Louis Vuitton

Si pensamos en Louis Vuitton vienen a nuestra memoria montones de iconos. También paladeamos palabras como "elegancia", "feminidad" o "excelencia". Y, sin duda, aparece ante nuestros ojos Marc Jacobs y su genialidad. Es uno de los desfiles más esperados, siempre suscita mucho revuelo y altas expectativas pero... ¿Alguien se ha parado a cuestionar la última colección?
Todavía tenía en la retina la última colección, con una Laetitia Casta exultante enfundada en un vestido retro maravilloso... Y de repente me encuentro con algo indescriptible. ¿Podía ser la misma firma? El mismo diseñador, no lo dudaba, pero, ¿qué había en toda esa puesta en escena de LV? Díficil de decir. Sí, sé que Marc Jacobs es un genio y se toma la moda a broma, cosa que me encanta. Pero también sé que LV es un buque insignia y no todo es válido...
Los pijamas/kimono de seda con estampado estrambótico, el mix de texturas ochenteras con el estilo años 20, trajes oversize y demás excentricidades, como transparencias a tutti plen y abanicos de encaje, han hecho de esta última colección algo irreal. 
Sí, Marc Jacobs puede ser un genio, pero las clientas de Louis Vuitton, por muy rejuvenecidas que estén, no deben encontrar ni un ápice de lo que la marca significa. Volvemos a lo de siempre: ¿todo vale? ¿Una firma como Louis Vuitton debe perder su identidad en pro de la genialidad de su director creativo? Yo sigo buscando el nuevo Louis Vuitton en esta colección, el de Marc Jacobs sí, el moderno con un punto retro, el chic con un punto sexy pero no esta agrupación de ideas sin sentido que no da más que prendas sin relación entre ellas y con pocas posibilidades de acabar en los armarios más exigentes.

Fotos: Style.com + Poladroid.com

6 comentarios:

  1. quizas ha sigo un golpe de genialidda indesciptible...

    tengo que verla...a ver que tal..pero este tio es maravilloso y seguro que le ha dado un ramalazo pijamil...

    besos

    tatiana

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  2. bueno, yo no entiendo mucho de moda seria, pero a mí la colección me gustó: me parece muy alegre y femenina, aunque de forma distinta a la de invierno.
    aparte de eso, creo que la reflexión que haces es muy interesante: ¿vale todo o hay que mantener la identidad de una firma? pero, ¿qué da identidad a la firma? ¿la gente que la compra?

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  3. Me encanta Marc Jacobs, es realmente un genio!! Hoy tengo sorteo en mi blog de un anillo, por si quieres pasarte...

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  4. Creo que en algún post hace tiempo lo había escrito, Marc Jacobs tiene unos cambios de humor impresionantes! Un dia los esqueletos van caminando con la cancion Valium Knighs en una estetica completamente ochentera, otro, por arte de magia se convierten en flores japonesas, de repente si! vuelven las curvas y vemos mas tetas que en Vicotria Secret, una "reveindicacion de la figura femenina" Y ahora? creo que han dejado de comer nuevamente... pues no he visto ni una cara redondeada...
    Pero asi es Marc Jacobs, tiene contento al esposo de la Hayek, osea que¡Qué se le va a hacer!

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  5. Como siempre tenemos un poquito de todo...
    La genialidad de Marc Jacobs es incuestionable pero le exime de la obligación de crear moda afín a la marca para la que trabaja?¿

    Os tengo un poco abandonados pero es que llevo una semana de locoooos...:( Os debo visitas, comments y post de Lanvin, lo sé...

    Os dedicaré mi finde entre caja y caja, que mi mejor amiga se muda aaah!!!
    Besos

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  6. Hola!

    La genialidad de Jacobs es incuestionable pero su presupuesto también lo es por lo cual.....
    Por lo demás coincido con Tonio, todo depende de su cambio de humor.

    buen fin de semana
    fashionDrip

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