25 de noviembre de 2010

En busca de Louis Vuitton

Si pensamos en Louis Vuitton vienen a nuestra memoria montones de iconos. También paladeamos palabras como "elegancia", "feminidad" o "excelencia". Y, sin duda, aparece ante nuestros ojos Marc Jacobs y su genialidad. Es uno de los desfiles más esperados, siempre suscita mucho revuelo y altas expectativas pero... ¿Alguien se ha parado a cuestionar la última colección?
Todavía tenía en la retina la última colección, con una Laetitia Casta exultante enfundada en un vestido retro maravilloso... Y de repente me encuentro con algo indescriptible. ¿Podía ser la misma firma? El mismo diseñador, no lo dudaba, pero, ¿qué había en toda esa puesta en escena de LV? Díficil de decir. Sí, sé que Marc Jacobs es un genio y se toma la moda a broma, cosa que me encanta. Pero también sé que LV es un buque insignia y no todo es válido...
Los pijamas/kimono de seda con estampado estrambótico, el mix de texturas ochenteras con el estilo años 20, trajes oversize y demás excentricidades, como transparencias a tutti plen y abanicos de encaje, han hecho de esta última colección algo irreal. 
Sí, Marc Jacobs puede ser un genio, pero las clientas de Louis Vuitton, por muy rejuvenecidas que estén, no deben encontrar ni un ápice de lo que la marca significa. Volvemos a lo de siempre: ¿todo vale? ¿Una firma como Louis Vuitton debe perder su identidad en pro de la genialidad de su director creativo? Yo sigo buscando el nuevo Louis Vuitton en esta colección, el de Marc Jacobs sí, el moderno con un punto retro, el chic con un punto sexy pero no esta agrupación de ideas sin sentido que no da más que prendas sin relación entre ellas y con pocas posibilidades de acabar en los armarios más exigentes.

Fotos: Style.com + Poladroid.com

23 de noviembre de 2010

Os debo un post...

Lo sé, lo sé... Pero esta noche me hago esperar que mañana, aunque no me lo crea, me voy a levantar a las seis de la mañana para intentar arañar alguna prenda de Lanvin for H&M, aunque no tengo muchas esperanzas... ¡Jejejejeje!
Os prometo fotos, crónica desde BARCELONA y si consigo alguna prenda... ¡Os subo mi look Lanvin! Será la primera y la últia vez así que espero poder daros un poquito de envidia...

¡¡Besitos My Acids!!
Y que la fuerza os acompañe mañana...

20 de noviembre de 2010

Have a nice weekend Acids

No me dan las fuerzas mas que para desearos un ¡¡¡HAPPY WEEKEND!!!

GRACIAS por los comments, las visitas, el apoyo, las ideas, la publi... Me encanta conoceros y que me conozcáis...

MUUUUCHOS BESOSSS!! Y BE Acids please...






 FOTO: In Cofete... Sunny time...

18 de noviembre de 2010

Maxi Super Mega Birkin...

Hace tiempo que tengo esta historia del Maxi Birkin atragantada. Desde que Katie Holmes lució ese "bolso" (por llamarlo de alguna manera) icónico un comecome me martilleaba cada noche... ¿Es necesario semejante monstruo de los accesorios? ¿Es que no sabían cómo hacer que su lista de espera por el Birkin disminuyera? Lo sé, no es un tema muy de actualidad, pero es que tenía que dejar ir este pensamiento o acabaría cayendo en la trampa de comprar un MAXIMEGASUPERGIGANTE Birkin. Bueno no uno de verdad, claro está, tendría que empeñar hasta a los nietos que aún no tengo...
Los bolsos tienen que ser muchas cosas: prácticos, cómodos, accesibles, manejables y bonitos. El Birkin original, sí el que se sacaron de la manga Jane Birkin y Jean-Louis Dumas en 1984 era todo eso y mucho más, era la esencia de una nueva mujer, trabajadora, moderna y capaz de todo. Sí, el mundo cambia y todo evoluciona pero, voy a ser sincera, esta nueva versión del Birkin, el XXXL, es un engorro. No es nada práctico, ni manejable incluso se podría decir que puede llegar a ser nocivo para la salud (¿os lo imagináis hasta los topes? Lumbalgia asegurada). Pero lo peor es que se supone que representa a las mujeres modernas: sí, esas que llevan la carga de la vida familiar y sólo pueden disfrutar de sus peques el domingo, esas excelente profesionales que pese a estar mejor cualificadas que sus compañeros cobran menos y que, además, cuando acaban su jornada laboral deben de enfrentarse a una casa entera por hacer... Sí, como Katie, Victoria, las Olsen, Pamela Anderson o la siempre ocupada Lady Gaga. Lo que os decía, mujeres de hoy con problemas de hoy... 
Que digo yo que la esencia de Jane ha desaparecido notablemente y que el Birkin tendría que haberse quedado como era el Birkin. La firma se dejó llevar por la fiebre de los maxibolsos y creó una maleta-bolso donde bien cabrían una mascota o un bebé y que, por desgracia, hizo de un icono un hazmereír...

Un nuevo director de publicidad para Loewe

¿Recordáis el anuncio del perfume Aire Loco de Loewe? Sí, ese en el que una chica con el pelo tan engominado que parece que lo lleve sucio se chupa la rodilla... ¿Ahora sí, verdad? Os encanta, estoy segura. Es una de esas campañas brillantes e ¿incomprensible?
Loewe, firma de lujo por excelencia, se ha metido en un barrizal con esta campaña por qué, ¿no créeis que repele a cualquier posible comprador? El anuncio en sí es un sin sentido desde principio a fin pero, ¿y la imagen seleccionada? Yo no veo Loewe por ningún sitio. Por mucho que se quieran modernizar, llegar a un nuevo público más joven y convertirse en una firma it, las formas no son las más adecuadas.
Desde aquí propongo, más bien, aconsejo abiertamente que la casa busque un nuevo director de publicidad porque si las próximas campañas son cómo esta yo elimino esta firma de mi lista de iconos.
La publicidad es una de esas exquisiteces que nos permite soñar y admirar la belleza que rodea al mundo de la moda y la belleza. Si nos empeñamos en ensuciarla y crear este tipo de anuncios que, además de feos, no representan a la firma, desvalorizan un mundo que, de por sí, ya se considera superficial... ¡Por una publicidad digna y que funcione!

16 de noviembre de 2010

A la manera de Chloë Sevigny

No deja indiferente, en eso estamos todos de acuerdo. Hay gente que adora su estilo, otros lo aborrecen pero lo cierto es que Chloë es un icono de moda por excelencia. Ni Olivias, ni Laurens, ni Whitneys, ni Blakes.  Chloë es estilo, moda y originalidad en estado puro. Sigue las tendencias, pero a su manera. Elige las prendas más in pero fiel a su estilo. Y arriesga, siempre, divirtiéndose con lo que le gusta y huyendo de estereotipos.

Tal vez no es la más guapa, aunque todas las miradas se posan sobre ella. Quizás su cuerpo no sea escultural, pero cualquier look se ajusta a su silueta. Puede ser que su gusto por la moda no sea compartido por todos los expertos pero, cualquiera, puede detectar ese aura personal e intransferible que la acompaña allí donde vaya.
Creo que en una era dónde el estilo se mide en función de las firmas que se lucen y en un clonning de imagen exagerado, Sevigny sabe hacer las cosas a su manera y como me gusta...

14 de noviembre de 2010

Minimalismo extremo en Calvin Klein Collection

Sé que muchas no estaréis de acuerdo conmigo y espero que lo digáis, pero creo que Francisco Costa ha llegado al top del aburrimiento con su minimalismo desestructurado. Pese a todas las fans acérrimas e incondicionales que tienen sus diseños yo no acabo de compartir esta pasión.

Mismo colores, mismas líneas y una temática recurrente de una a otra colección. Es cierto que no es lo mismo analizar un diseño sobre la pasarela que analizarlo cuando lo luce una celebrity como Diane Kruger por la que, lo confieso, siento una devoción particular. Aún así sigo creyendo que Calvin Klein Collection ha caído en un círculo del que será difíficil salir. 

Como ocurre con muchas firmas que sufirieron la fama en los 90, reinventarse es difícil y el trabajo de Francisco Costa al frente de Calvin Klein ha sido extraordinario pero, ¿acaso no es la moda una disciplina en constante evolución? A mi modo de ver, la firma lleva unas cuatro temporadas sin evolucionar, repitiéndo la fórmula mágica temporada tras temporada y, aunque en la colección SS20011 se haya atrevido con un vestido rojo, lo cierto es que la idea original prevalece sobre cualquier nueva pincelada. 

Esperemos que el genio de Costa reaparezca en breve o los bostezos llenarán el front-row de su próximo desfile.

Fotos: Style.com + Poladroid.com

13 de noviembre de 2010

¿Quieres un Casio?

Sí, ya se que lo quieres... Visita La Mujer Más Invisible y participa en el sorteo... Tenéis tiempo hasta el 20 de Noviembre, ¡que no se os pase!

Me encantan sus colores... Son tan Acid...

¡¡Happy weekend!!

Descansos para el asfalto

El estilo après-ski se ha colado en más de un escaparate y algún perchero de nuestras tiendas habituales y yo me pregunto ¿en serio?

La lana, el punto grueso y el estampado invernal son combinables, pero ¿los descansos? ¿En plena ciudad? ¿De verdad? Que me digan que las firmas diseñan descansos para las afortunadas que pueden dedicar todo su tiempo a pasearse por las estaciones de esquí, genial, pero que estén en las tiendas y que inspiren las botas supuestamente más trendies de la temporada ya es demasiado ¿no?




Volvemos a lo de siempre, una propuesta no por ser más rara o poco común debe convertirse en must. Imaginaos la escena: domingo por la tarde, Barcelona, Noviembre, unos 8 grados, un sol radiante y un frío aceptable (no para mí, claro está). Ahora, visualizad el look: unas medias finas en un tono blanco roto, un maxi suéter de ochos que hace las funciones de vestido, una parka militar y... las botas/descanso de Chloé (más que una visualización sería un sueño...) Díficil, sin duda.


Esperemos que el lucir descansos por las ciudades sea una moda pasajera porque entonces ¿qué nos pondremos en las pistas de esquí? 

Fotos: Style.com, Marypaz.com, Zara.com, Poladroid.com

11 de noviembre de 2010

Victoria Beckham: ¿diseñadora?

Querido Vogue:

mis sueños se ven altamente alterados con un "comecome" que lleva ya unos mesecitos gestándose en mi interior... ¿Por qué diseña la señora de Beckham? Y, lo pero de todo... ¿Por qué la visten el resto de celebs? Es una de esas grandes preguntas de la humanidad: ¿existe vida después de la muerte? ¿Estamos solos en el universo? ¿Quién estará al frente del equipo de diseño de Martin Margiela? 

A mi esto de que una cantante se convierta en actriz, luego en señora de, luego en icono de moda, después en modelo publicitaria para terminar como diseñadora de culto, como que no me va. Quiero decir, ¿es necesario hacer de todo? ¿No se pierde así la vocación como muelle para conseguir neustros objetivos? Claro, teniendo las cuentas bancarias que tiene Vicky, mucho muelle no necesita...
Resumiendo, Vogue, por favor, lucha por la pureza de la moda y de los que trabajan en ella. No dejemos que las celebrities se adueñen de la aguja y el dedal y desbanquen a todos los diseñadores emergentes que no tienen la suerte de tener sus cuentas repletas de ceros.

Y, por cierto, Vicky, el color mostaza no es tu tono...

Fotos: Poladroid.com

9 de noviembre de 2010

Resaca de Red Carpet

AVISO: Este post no contiene imágenes pues pueden resultar dañinas para los lectores (y seguramente las habréis visto hasta la saciedad durante todo el día)

Hay que ver lo esperadas que son las alfombras rojas de los eventos y lo rápido que pasan. Hoy estoy de resacón de estilo porque, para quien no lo sepa, ayer tuvieron lugar los EMA  en Madrid. Y sí, el despliegue fue impresionante pero ¿alguien vio algún rastro de estilo?

Vale, vale, las Red Carpet musicales no se pueden comparar con las de cine, pero es que las artistas de hoy en día se han empeñado en seguir la estela de Lady Gaga, sí hombre, la de cuanto más rarita mejor. Y por desgracia para ellas, Gaga, sólo hay una.

Empecemos por la presentadora: Eva Longoria. Delito nº1 ni siquiera saber el diseñador que viste. Delito nº2 abrir la gala de marrón y delito nº3 realizar 14 cambios de ropa... ¿Es necesario? NO, GRACIAS. Dentro del desfile de invitadas había un poco de todo. Destacar el estilo trash-alcohólico de Ke$ha, alguien debería decirle a esta niña que no es nada favoreceder, también el pelo descolorido de Hayley Williams y su inseparable chándal de Adidas, está bien tener una identidad propia, pero se puede pulir un poquito. Pero lo de estas chicas es estilo en estado puro si la comparamos con Taylor Momsem... Las botas eran de Alexander McQueen, ¿y el sujetador que hacía las veces de vestido, top y look entero? Desde luego es un ejemplo maravilloso para las jóvenes, ¡salid todas en ropa interior aunque seais menores! ¿Pero qué es esto? ¿No tiene padres, tutores o alguien que le diga que así, por el mundo, no se puede ir, por muy celebrity que seas?

Corramos un tupido velo para dar paso al fenónemo Miley Cyrus, de día niña ejemplar, de noche stripper. A ver, señorita Cyrus, si quiere ir de salvaje y provocativa, llévelo con orgullo y sea consecuente con la nueva imagen que quiere dar: caminar por la Red Carpet con un diseño monjil y luego subirse a el escenario con un culotte de satén desbarata por completo su nuevo personaje.

Rihanna tiene mucho mérito porque combinar un Marchesa con su melena y que funcione no es moco de pavo. Visto lo visto, yo voy a seguir el ejemplo de los chicos porque, al menos, lo del look masculino, lo bordaré... ¡VAYA ALFOMBRA ROJA!

3 de noviembre de 2010

¡Por fin! Una colección decente

 

Madre mía... ¡Creo que se me ha saltado alguna lágrima y todo al ver la colección de Alber Elbaz para H&M! Lo temía, me daba un miedo terrible esta colección, pensaba, ¿será cómo el resto? Pero, por algo Lanvin es una de las firmas punteras... Vale, no la he tocado, ni la he olido ni me la he probado, no... Pero si en Fashionísima dicen que es la mejor colección, es que sencillamente ¡es la mejor colección!

Marcad en el calendario el 23 de noviembre como un día histórico. Sí, sí, histórico porque, probablemente, sea una de las pocas ocasiones en la que nos podamos obsequiar con una maravilla Lanvin, normalmente inalcanzables. Recuerdo las colecciones de Cavalli o de Williamson y, sí, estaban bien, pero no conseguían engañar a un ojo experto. En cambio, parece que la colección de Alber Elbaz, promete y mucho.Mi planteamiento es sencillo: ¿iba a estar Elbaz dispuesto a renunciar a la exquisitex de sus diseños y a la elegancia personal de su firma por una colección de masas? Por suerte, mi primera respuesta (el NO obviamente) ha sido la respuesta acertada. Por una vez creo que sacrificaré mis preciadas horas de sueño por hacerme con  una camiseta by Lanvin o un vestido made in H&M + Elbaz... ¡Es el caramelo por excelencia!

Fotos: H&M.com