28 de octubre de 2010

Blumarine y el animal print

A ver, que sí, que el print de leopardo se lleva, sí y el de cebra también, pero, ¿hace falta que esté en TODA la colección? Es más, ¿no fue suficiente que estuviera en TODA la coelcción anterior? ¿Y en las ante anteriores? Yo estoy saturada de tanta selva.

Que no es de una colección ni de dos, que llevamos así desde hace cuatro o cinco temporadas... ¿Se nos ha acabado la inspiración? Una pena, pero ¿es que esta mujer vive en la Savanah africana que lo único que ve son tigres, leopardos y cebras? Las tendencias están muy bien pero, como le pasa a Cavalli y su inspiración setentera, en exceso, empachan. Parece que los diseñadores no entienden demasiado bien lo que nos ocurre con este tipo de redundancias así que probaré con esta comparación. 

Anna, (Anna Molinari, propietaria/diseñadora de la firma) para que lo entiendas, repetir hasta la saciedad una tendencia, (el animal print en este caso) es como comer  algo que te gusta mucho, sin mesura, día tras día, y cuando llevas una semana, decides que nunca más probarás lo que hasta hace unos días era tu palto preferido. Pues es exactamente lo que me ocurre con esta firma. Blumarine siempre se había caracterizado por presentar colecciones frescas, juveniles y con el estilo del que carecen algunas firmas italianas y, ahora... ¿Qué queda Bluamrine? Nada digno de recordar, ni de vestir.

Fotos: Style.com + Poladroid.com

26 de octubre de 2010

¿Dónde están las bellezas?

El mundo de la moda se ha vuelto loco, loco de remate, porque ¿acaso la belleza no era uno de sus máximos pilares? Y yo me pregunto, ¿dónde está la belleza en la moda hoy en día? Modelos escuálidas, andróginas y con una "nueva belleza" bastante dudosa copan las editoriales de moda, las páginas de publicidad y las pasarelas y no hay nada peor para la negocio.

Así como la industria cosmética busca los rostros más bellos, (Hilary Rhoda es un monumento) la moda se ha quedado en esta nouvelle vague de feísmo (lo prometo es una corriente real) y en lugar de extasiarnos frente a las fotos más espectaculares y quedarnos alucinadas con las últimas propuestas de las pasarelas lo primero que pensamos es... ¿por qué ponen a estas chicas? 


Desde The Acid pido a gritos que, por favor, por favor, las marcas escojan mejor a sus directores de casting por que, las chicas/chico no venden absolutamente nada... No nos gusta ver exquisitos vestidos sobre andróginas mujeres que no tienen nada que ver con la belleza real, la que está en las calles, en las tiendas y la que consume más moda que nadie. Nos gusta la feminidad, más allá de tener unos rasgos bonitos o no, y nos gusta la ropa llena, pero no de esas arrugas que desvelan que incluso las tallas más pequeñas no consiguen ajustarse a los cuerpos casi impúberes que pueblan las pasarelas. 


Quiero más Laetitias Casta rebosando en vestidos de Vuitton y más Laras Stone luciendo una sonrisa imperfecta, pero saludable...


Fotos: Style.com + Poladroid.com
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25 de octubre de 2010

De las páginas de cultura a la crónica rosa

Querido Vogue,

Esta pregunta me ronda por la cabeza desde que empecé a interesarme por la moda... ¿Qué nos ha hecho dejar de ser considerados intelectuales y pasar a ser personas superficiales? Creo que encontrado la respuesta...

Leyendo L'allure de Chanel, de Paul Morand, he caído en la cuenta de que, cuando Coco, Dior y Mme Lanvin se disputaban a las clientas más selectas de la aristocracia, todos los intelectuales de la época alababan y seguían sus creaciones. Hoy en día, en lugar de de Cocteau, Stravinsky o Louis Malle, en los desfiles de Chanel están, Lilly Allen, Alexa Chung (sin comentarios), Rachel Bilson o Vanessa Paradis... ¿Qué ha pasado? ¿Por qué las celebrities han pasado a ocupar el lugar de aristócratas, escritores y artistas varios?

La moda se ha convertido en algo tan mediático, tan ligado a la imagen y al lujo que ha perdido su esencia, su mensaje y su elitismo. Y lo peor de todo es que se ha convertido, y nos convierte a todos los que trabajamos en este mundo, en algo frívolo, mal considerado y totalmente opuesto al intelecto.

Vogue, tú que todo lo puedes, ayúdanos a volver a ser gente con cabeza, con criterio y algo más que simples maniquíes adictos a los trapos... ¡Me gusta la moda, me gusta la literatura y detesto a Paris Hilton!

23 de octubre de 2010

¡Feliz Weekend!!

Foto: Fuerteventura. Recordando días de vacaciones...

The Acid cumple tres semanas... (¿YAAAAA?) y yo tengo un montón de cositas en el tintero para compartir con vosotros pero, como todavía estoy recuperándome de las vacaiones y como soy pluriempleada, me ha faltado tiempo para preparar tooodos los temas que tengo en mi cabecita.

He tenido una idea a ver qué os parece. Cada sábado subiré este mismo post, aprovecharé para ilustrarlo con alguna foto de cosecha propia, mis preferidas, para que me conozcáis mejor, y os invitaré, como lo voy ha hacer ahora mismo, a que me contéis todo aquello que NO os gusta de la moda. Eso sí, ordenado que si no ¡¡nos volvemos looocos!!

Ahí va la primera sesión de desahogo estético: ¿Os gustan REALMENTE los zapatos híbridos?

Voy a confesarlo... ¡YO NO PUEDO! Los botines son botines, las sandalias, sandalias y las botas, botas así que mezclar estos tres diseños para hacer uno es como un atentado contra la naturaleza de la moda...

¡¡HAPPY WEEKEND!!

 

22 de octubre de 2010

El estilo Chewaka

Es que no se puede describir de otra manera... ¡Chewaka en estado puro! Cómo puede ser que alo así se considere tendencia, me pregunto yo, porque, vamos esto ni los esquimales se lo ponen... El invierno ya es bastante díficil como para complicarlo aún más con estos looks imposibles, incómodos (porque, además, las prenditas pesan lo suyo) y, seamos realistas, nada favorecederos. 

El tema del pelo en moda es díficil tiene tantos detractores como adeptos pero, lo del desfile de Chanel, ha sido casi dantesco. Por mucho que te guste combinar un chaleco de pelo con unos vaqueros o llevar un bolso con aplicaciones de pelo nadie, y repito NADIE, apostaría por el total look Chewaka. Y si alguna celebritie lo hace, no dudéis en que será una hermanita Olsen o similar, es decir, sin criterio: tanto se ponen algo genial como se disfrazan. A lo que iba que, como todo, en exceso, aburre y cansa y pienso que éste ha sido el mayor fallo de Lagerfeld al dar forma a la colección de la casa francesa para este otoño.

A las mujeres, y en este caso a los hombres también porque de esta no os libráis, ¡nos gusta sentirnos guapas/os! Y vistiendo un mono de pelo negro desde el cuello hasta la punta de los pies nos sentimos, señor Lagerfeld, ni más ni menos que... ¡GORILAS! Desde mi humilde posición os invito a boicotear las prendas/accesorios de pelo a ver si, así, conseguimos escapar de una vez por todas de este crimen estético.






Fotos: Style.com + Poladroid.com

13 de octubre de 2010

Mini-Vacaciones... ¡¡OH YEEEAH!!

Lo sé, lo sé... ¡Acabo de empezar y me voy de vacaciones!¡¡Pero es muuuy corto lo prometoooo!! Me voy de relax, a recargar pilas, a pensar en todo lo que os tengo que contar. En unas horitas vuelo a Fuerteventura, con mis niñas (aunque falten algunas niñas y algunos niños en el pack) y ¡sin portátil!

Así que aquí os dejo este post, para que me vayáis sugiriendo algunos temas que os gustaría tratar o, simplemente, explicando lo que os apetezca... ¡En 6 días estoy de vuelta! Con el teclado preparado y los dedos bien afilados, listos para teclear todo lo que ¡no me gusta! Y sé que, a vosotros, tampoco...

12 de octubre de 2010

El bucle eterno de Balmain


Lo que bien empieza puede acabar mal y Christophe Decarnin, diseñador de Balmain, sabe bastante de esto. Y si no, tiempo al tiempo. Lo que prometía convertirse en una de las apuestas más interesantes para revitalizar una firma de la antigua escuela ha llegado a un punto sin retorno: el máximo aburrimiento.

Recuerdo a Kate Hudson con un vaporoso vestido de estética folk y el boom que supusieron los botines con hevillas y las americanas estructuradas y de repente... El vacío. No porque no presente colecciones, no, es que siempre es la misma, eso sí , cambiando las lentejuelas por el estampado militar y el estampado militar por los descosidos y el lamé...

Tener un estilo tan marcado le ha costado a Christophe Decarnin hacer de una propuesta brillante ua repetición constante tal vez algunas de las adeptas y seguidoras del rock chic no caen en la cuenta de que siempre llevan lo mismo pero es que siempre llevan lo mismo: pantalón tobillero, camiseta y americana con hombros estructurados y algún que otro vestido asimétrico con animal print... ¡Con el bagaje que tiene esta firma! Llevamos viendo los mismos diseños desde el 2005 así que, por favor, que renueven Balmain...

Fotos: Style.com + Poladroid.com

11 de octubre de 2010

¿Quién es Alexa Chung?

¿Y lo más importante por qué es un icono de moda si es insulsa? Empecemos por el principio. Se supone que es modelo. ¿De qué? ¿Quién la ha visto en una pasarela? ¿O en una campaña de publicidad reconocida? ¿O algo que podáis recordar? ¿Nada? Yo tampoco

Pero de repente apareció en la tele, en varios programas especializados en moda y, entonces, MTV llamó a su puerta y nació el It's on With ALexa Chung, algo que nos podrían haber evitado, la verdad... Pero bueno, las celebrities más buscadas le conceden entrevistas, los artistas de moda actúan en su programa y ella se ha convertido en el icono de estilo televisivo por excelencia.

Lo del programa, aún se puede entender pero ¿su estilo? Primero, en mi humilde opinión alguien con estilo es alguien capaz de ponerse cualquier cosa y siempre destacar sin borrar su identidad (véase Diane Kruger). Segundo, no se trata de la ropa sino de cómo se lleva y, quien me diga que esta chica lo luce todo, que se revise la vista. 

Me repito, es insulsa, aburrida y más allá de los vestidos baby doll, que permitidme decir no hacen más que subrayar lo desgarbada que es, no tiene mucho que ofrecer. Intentad imaginarla en el vintage de Balmain que lució Penélope Cruz en los Oscar o en el magnífico McQueen que vistió Cate Blanchet en Cannes o en un Rouland Mouret... ¡Imposible, inpensable e innecesario!
Foto: Style.com + Poladroid.com

8 de octubre de 2010

Valentino BY Pier Paolo Piccioli & Maria Grazia Chiuri

No todo va a ser Acid... Y este es uno de mis caramelos favoritos... ¡Valentino! Con Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiurri (nombres fáciles donde los haya) llevando la batuta. 
Desde su debut con la colección de Primavera Alta Costura 2009, han conseguido lo que ni el propio Valentino creyó posible: rejuvencer una casa un tanto anticuada y encorsetada hasta convertirla en una de las firmas predilectas de las muy variadas chicas it y de las que sólo podemos disfrutar de la moda desde el Style.com.

El Valentino Red ha dado paso a los tonos pastel, los cortes baby doll y la ingenuidad chic o, lo que es lo mismo, colores más suaves y juveniles, prendas frescas y sencillas y, como colofón, una nueva imagen dulce y transparente que no está reñida con la elegancia y la belleza

La colección SS 2011 sigue manteniendo estas nuevas directrices y presenta una de las propuestas más lúcida y brillante de las Fashion Weeks, con un aire retro, una cadencia ligera y prendas 100% "aprovechables". Aunque  ya me veo venir que en Zara se dedicaran a "inspirarse" en los monitos de Prada, Valentino se lleva mi Caramelo de la semana. ¡Larga vida al tándem Picciolo/Grazia!


Fotos: Style.com + Poladroid.com
 

Retiremos a Anna Wintour

No es nada personal, pero una mujer que en veinte años no ha cambiado de peinado ¿cómo puede ser un referente en Moda? Saber, sabe, no lo pongo en duda  y ojo tiene pero ¿hay en el mundo de la comunicación de moda una tiranía más salvaje que la suya? NO.

Ya no se trata de sus excelentes conocimientos, su influencia es desmesurada. ¿Por qué Anna Wintour tiene que revisar las colecciones de determinados diseñadores antes que nadie? Y lo peor, ¿por qué estos diseñadores excluyen de la colección aquellas salidas que no le gustan? Porque tienen miedo. Si no apareces en el Vogue USA estás perdido, esa es la gran tragedia de la moda. Y si Anna dice que tu colección no vale nada, agárrate porque probablemente te quedes sin trabajo

Que sí, que entiendo que su opinión cuente pero... ¿No sería hora de que cediera el testigo a un nuevo reinado y, con él, diese posibilidad de brillar a otras firmas y diseñadores? La era de las sonrisas profident y de las celebrities de portada ya no encaja con los tiempos que vivimos y está muy visto. Las editoriales de Testino y Leibovitz son espectaculares sí, pero un poco reiterativas... La fórmula Wintour lleva muchos años triunfando pero ya aburre. ¡Queremos un nuevo Vogue USA: real, fresco y sin censura!






Fotos: Style.com + Vogue.com

7 de octubre de 2010

¿Vuitton? ¡No es Gucci!

¡Por un momento he pensado que en Style.com se habían equivocado de imágenes! Pero no, no ha sido un error... ¡Esta es la colección SS 2011 de Gucci! Me he quedado con la boca abierta porque, nada más ver la primera salida me ha venido a la cabeza la colección SS 2009 de Louis Vuitton... ¿O no?

Que en Moda muchos diseñadores se inspiran en colecciones previas de sus colegas lo sabemos todos pero esto es un déjà vu exagerado. Aunque las prendas no sean exactas, los complementos, las texturas y el corte hacen que un desfile tan potente como fue el de Louis Vuitton vuelva, una y otra vez, a la memoria.


¿Reconocéis los cinturones de inspiración obi? ¿Qué me decís de las carteras de mano con flecos y  aplicaciones tribales? ¿Y las texturas? Esa movilidad que da el pelo fino es inconfundible. ¿Y los cortes? Esos minivestidos ya los hemos visto antes...
Y yo digo, ¿cómo puede ser que Frida Giannini haya caído en esta falsa reinvención? Todavía recuerdo sus dos últimos desfiles, bastante brillantes, pero este, supone un antes y un después en su historia al frente de Gucci. Louis Vuitton marca, desde luego, pero cuando un diseñador deja de tener ideas frescas y debe recurrir a las últimas colecciones de uno de sus mayores rivales, es que las musas han decido abandonarle entre alfileres e hilo. La próxima vez que escoja una colección más antigua...

Fotos: Style.com + Poladroid.com

¿Qué pasa con las medias?

Querido Vogue:

Tú, biblia de la moda que todo lo sabes, ¿podrías explicarme qué problema tienen los diseñadores con las medias? En verano, las piernas deben estar al aire. En invierno, cubiertas por medias de seda... ¿En qué piensan?


Seguramente desde tus influyentes páginas más de una vez te han dado ganas de gritar ¿qué hacéis? Pero no puedes, o no quieres. Sea como sea, hay que pensar, ser razonables y yo esto no lo entiendo. Las prendas de invierno, deben ser útiles para resguardar del frío. Las de verano, ser frescas y esto es el mundo al revés. Son muchos los que optan por incluir en sus colecciones de verano medias... Pero ¡por qué!


Por favor, pido un poco de cordura textil y que los diseñadores se adapten a las inclemencias climatológicas porque, si no, estamos perdidas. Y si tanto les cuesta, querido Vogue, échales una mano diciendo que no a semejante incoherencia. ¡Yo no me pongo medias en verano!

Gracias.












Fotos: Style.com + Vogue.es + Poladroid.com

6 de octubre de 2010

Sólo un guiño al problema de las tallas

La predisposición de Gaultier es buena, pero más allá de eso no hay nada. Ahora que el tema de las tallas vuelve a estar en todas las páginas de los medios con la supresión del desfile de Elena Miró de la Fashion Week de Milán, va el enfant terrible francés y cuela en su catwalk a Beth Ditto y alguna modelo de "talla grande".

¿Y? ¿Ya está? Siempre he pensado que este tipo de detalles no son más que una burla porque ¿no sería mejor escoger todo un casting con tallas reales en lugar de quedar bien poniendo a estas chicas? Como decía, la intención debe ser buena, pero también es una estrategia de marketing fabulosa. 



¿Hubieran aparecido estas chicas en el desfile si no hubiera surgido la polémico con el desfile de Elena Miró? Eso es imposble saberlo pero, sin duda, en lugar de ceder el puesto de honor a Beth Ditto, Gaultier y todos los diseñadores, tendrían que plantearse sacar de las pasarelas a las talla 32 que las habitan y poblarlas de tallas 40, reales, saludables y hermosas.





Fotos: Style.com + Poladroid.com

La era de los Zapatones

Si estos son los zapatos que llevaremos la próxima primavera, yo voy descalza. A ver, ¿no se supone que los diseñadores tiene que realzar nuestra belleza? Entonces, ¡qué está pasando! ¿Por qué un genio como Ghesquière diseña semejante atentado contra la feminidad? Estoy en shock.


Parece que hay que aclarar algunas cosas: no se trata sólo de que los zapatos sean bonitos, también es importante que los pies aparenten su tamaño real. En verano, las sandalias se llevan por algo, los pies se cuecen bajo capas de piel. Y la feminidad, por si los diseñadores no se han dado cuenta, no se mide por el grosor de una suela... ¡Qué es esto! La moda es belleza, estética e innovación, sí, pero estos zapatos, señores, no tienen nada de nada.


Fotos: Style.com + Poladroid.com

5 de octubre de 2010

Sobredosis setentera


Al ver el desfile me he saturado. Y he caído en la cuenta de que mezclar la visión de un diseañdor de setenta años con la de su mujer más joven puede dar esto: una colección sobrecargada. El desfile de SS 2011 de Roberto Cavalli tiene, como los de muchos de sus colegas, una clara inspiración setentera. Sólo que en el caso de Cavalli la inspiración se convierte en monotemática y la monotemática en sobredosis de flecos, sandalias romanas y pantalones de campana. Todo con un ligero toque selvático y melenas extra-lisas a lo Pocahontas.



¡Menudo empacho! Es díficil encontrar entre tanto parche y ganchillo una salida que no recuerde a la anterior y el exceso en todos los looks marea. ¿No sería mejor tomar algunos detalles en lugar de aplicar todo el ideario hippie e indio y juntarlo? Desde luego, lo sería, pero Cavalli, para celebrar sus 40 años en la moda, ha decidido tirar la casa por la ventana y demostrar que el más es muchísimo más. Sin duda, esta colección no tiene nada que ver con los diseños que han lucido las celebrities en la fiestaza que ha organizado la casa Cavalli para el cumpleaños, supongo que habrán suspirado aliviadas al saber que podían elegir modelos de otras colecciones...


Fotos: Style.com + Poladroid.com

Marchesa, a la Alta Costura

 Sus creaciones son inconfundibles y perfectas para la alfombra roja pero ¿por qué siguen desfilando durante la New York Fashion Week? No es que me no me gusten ni que quiera que dejen de desfilar pero, ¡no lo entiendo! Se supone que el Prêt-à-Porter nació para pisar las calles y, seamos francos, una vestido de Marchesa no es la mejor opción para ir a la compra, ni al trabajo, ni siquiera a una cena romántica, a no ser que seas Eva Longoria, claro...

Y, entonces, ¿por qué siguen en NYC? A parte de por ser su ciudad, supongo que desde la Cámara de la Moda de París no deben ayudar demasiado dada su pasión por el elitismo. Desde The Acid quiero mandar una proposición: intercambiar el desfile de Armani Privé en la Haute Couture por el de Marchesa en la Fashion Week de New York.


Es simple: Marchesa reúne las cualidades exigidas por la Cámara de la Moda. Telas exquisitas, número limitado de propuestas, trabajo artesanal... ¿Lo hace Armani Privé? No lo creo, al menos no se aprecia durante los desfiles, así que esperemos que este cambio llegue algún día y podamos ver a estas dos mujeres disputarse con Galliano el puesto al mejor vestido de la HC.






 Fotos: Style.com + Poladroid.com

4 de octubre de 2010

La verdad sobre Lady Gaga

Vayamos por partes. Lady Gaga es un personaje tras el que se esconde una artista. Es muy importante no olvidar esto antes de tirarse de los pelos al verla embutida en un vestido de bistecs. Como ha sucedido con muchisimos artistas, la necesidad de sobresalir les ha hecho crearse un alter ego y han utilizado la moda estrambótica como su sello personal. Lo cual no quiere decir que cuando vayan al super lo hagan con el traje de faena.

Se habla, se habla y se analiza hasta la saciedad el estilo de Lady Gaga con cada nueva aparición pero, ¿acaso nos escandalizamos/alucinamos con los trajes de los toreros, de los patinadores artísticos o de los bomberos? No, ¿verdad? Pues no entiendo que problema hay con esta cantante. Sencillamente escoge aquello que va acorde con el personaje que ha creado, es decir, cuanto más provocador/inesperado, mejor, y se lo pone. Y listo. No hace falta hacer crónicas y más crónicas sobre si es una hortera o una visionaria de la moda, un icono o un esperpento. Sólo es una puesta en escena y cómo tal, hay que admirarla por lo bien que encaja con el personaje que ha creado. Por lo demás, de moda, tiene poco. 

Fotos: Mtv.com + Lady-Gaga.es + Poladroid.com

Enfermeras, Plátanos, Monos

 Como en el libro "Come, Reza, Ama", no hacen falta muchas más palabras para entender lo que se esconde detrás de este artículo y, de rebote, lo que nos trae Miuccia Prada en su última colección. La propuesta de la casa italiana para el próximo verano es una suma extraña de uniformes de enfermera bañados en colores estridentes, faldas con volantes dónde aparecen monitos estampados y camisas masculinas salpicadas de plátanos... 

Y yo me pregunto: ¿Quién se va a poner esto? Ni Lady Gaga, estoy segura. Una cosa es hacer moda transgresora y otra diseñar prendas esperpénticas. Y Miuccia, que siempre sabe introducir el factor sorpresa en sus colecciones, ha caído en su propia trampa. Pocas prendas se pueden salvar

Primero, el corte. Si las modelos parecen enormes, no quiero ni pensar lo que pareceríamos las pobres mortales que usamos una talla 40.

Luego los detalles. Un bolso en forma de mofeta no acompaña nunca, pero menos en verano.
Y para acabar las texturas. ¿Monos? ¿Plátanos? ¿Colores fluorescentes? ¿Rayas de presidiaria? Veraniego, tal vez, ahora lo que se dice "combinable", no mucho. 

Pero Miuccia, ¿en qué estabas pensando? Siempre se espera mucho de ti pero esta colección es algo surrealista. Algunos dicen que es genial y, tal vez, su aspecto ridículo le da un toque cómico y guasón pero, a ver que el Prêt-à-Porter es para llevarse y yo no veo estas prendas en  las calles. Si la etiqueta no fuera PRADA ¿las "pradhabituales" se atreverían con esta colección?  Yo lo tengo claro...

Fotos: Style.com + Poladroid Project